Condenan a ladrones que utilizaron arma de fuego para robar a comerciante en Iquique

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Uno de los imputados se abalanzó sobre la víctima de 88 años para sustraerle 100 mil pesos.

Ambos fueron condenados a cinco años de presidio.

Condenan a ladrones que utilizaron arma de fuego para robar a comerciante en Iquique
 Agencia UNO

Uno de los acusados además fue condenado a tres años por porte de arma de fuego.

Llévatelo:

A las penas efectivas de cinco años y un día de presidio fueron condenados los acusados Alejandro Núñez Núñez y Jeison Arango Ramírez, este último de nacionalidad colombiana, como autores del delito de robo con intimidación cometido en contra de un comerciante adulto mayor, en julio del año pasado en la ciudad de Iquique.

En el juicio oral se dio por acreditado que el día de los hechos los acusados concurrieron a un local comercial ubicado en calle Pedro Gamboni atendido por la víctima de 88 años de edad.

En el lugar, el imputado Arango Ramírez se abalanzó sobre el adulto mayor, mientras Núñez Núñez sacó un arma de fuego y le apuntó, exigiéndole que entregara el dinero que mantenía en su poder.

Es así como lograron sustraerle desde uno de los bolsillos la suma de 100 mil pesos, huyendo del lugar, siendo detenidos a cuadras del local por un funcionario de Carabineros que se encontraba de franco.

Al momento de la detención se recuperó el dinero en poder de Jeison Arango y al imputado Alejandro Nuñez se le encontró un revólver calibre 38.

En la audiencia, la Fiscalía presentó prueba documental relativa a una condena anterior que tenía el acusado Alejandro Núñez por otro delito de robo.

Terminado el juicio, el Tribunal Oral en lo Penal de Iquique resolvió condenar a ambos acusados a las penas efectivas de cinco años y un día de presidio como autores del delito de robo con intimidación. Núñez Núñez también fue condenado a la pena de tres años y un día de presidio por el porte de arma de fuego.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter