Covid-19 cobró la vida de segundo habitante de Mamiña: Mantenía tratamiento ambulatorio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El vecino de 65 años había sido confirmado por Covid y realizaba cuarentena.

Habitantes del poblado solicitaron cuarentena para la localidad y una residencia sanitaria.

Covid-19 cobró la vida de segundo habitante de Mamiña: Mantenía tratamiento ambulatorio
 Facebook: Nata Olivares Cautín

Poblado de Mamiña, Región de Tarapacá.

Llévatelo:

Este jueves el seremi de Salud de Tarapacá, Manuel Fernández, informó el segundo fallecimiento por Covid-19 en la localidad de Mamiña.

Según el secretario regional ministerial, se trata de un vecino que se mantenía con un tratamiento ambulatorio, monitoreado, y en cuarentena

"Teníamos un paciente que había sido diagnosticado con Covid positivo, estaba ambulatorio, estaba con control del equipo de salud de la posta de Mamiña, no obstante, hoy presentó una evolución tórrida y súbita que lamentablmebte termina en su deceso", señaló.

Fernández indicó que, además, el vecino de 65 años "se mantenía en cuarentena y estaba con su investigación epidemiológica".

Plan de acción

La confirmación del fallecimiento fue dada a conocer por el seremi en la propia localidad de Mamiña, hasta donde llegó este jueves para fiscalizar el cumplimiento efectivo de las cuarentenas de las personas con Covid que habitan en la localidad. 

En la ocasión, también pudo reunirse con gente de la zona, quienes solicitaron decretar cuarentena para Mamiña, así como también establecer una residencia sanitaria en el poblado.

"Nosotros queremos una cuarentena para evitar que la gente más joven salga a las calles a hacer vida normal teninedo Covid positivo, y eso nos preocupa mucho porque aquí en Mamiña hay un alto porcentaje de adulto mayor. Además queremos que se aplique una residencia sanitaria para que grupos de dos, tres personas, puedan albergarse en ese lugar y tener la atenciones adecuadas para poder recuperarse, y salir al pueblo sin problema", sostuvo el tesorero de la Comunidad Indígena Quechua Mamiña, Andrés Estica.

Sobre la petición de la comunidad, desde la seremi de Salud manifestaron que las propuestas fueron recogidas y que serán analizadas para concretar una solución a la brevedad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter