Declaran alerta temprana preventiva por tormentas eléctricas en el Tamarugal

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Fenómeno afectará al sector cordillerano de la Región de Tarapacá a partir de este miércoles.

Podría venir acompañado de precipitaciones, según la Onemi.

Declaran alerta temprana preventiva por tormentas eléctricas en el Tamarugal
 EFE (Referencial)

La ocurrencia de tormentas también se esperan para el día viernes 26 de noviembre.

Llévatelo:

La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) informó este miércoles que se esperan probables tormentas eléctricas en la cordillera de la Región de Tarapacá, desde la tarde de hoy miércoles 24 hasta la noche de mañana jueves 25 de noviembre.

Asimismo, también fueron pronosticadas tormentas eléctricas en el sector cordillerano de la región, durante la tarde y noche del viernes 26 de noviembre.

En consideración a estos antecedentes, que suponen un aumento del riesgo asociado a esta variable meteorológica, la Dirección Regional de ONEMI Tarapacá declaró alerta temprana preventiva para la provincia del Tamarugal por tormentas eléctricas, vigente a partir de este miércoles y hasta que las condiciones así lo ameriten.

"Estas tormentas podrían venir acompañadas con precipitaciones normales a moderados. La declaración de esta alerta es con la finalidad de poner en alerta a todos los integranrtes del sistema de gestión de riesgo y desastres para que estén a atentos a cualquier problema o complicación que pueda traer este aviso", expresó el director de Onemi Tarapacá, Álvaro Hormazábal.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter