Desconocidos dañaron placa que declara visita ilustre a Los Jaivas en Alto Hospicio

Publicado:
| Periodista Digital: Daniela Esquivel Ponce, Cooperativa

El reconocimiento fue otorgado a la agrupación en mayo pasado.

Desde el municipio aseguraron la reparación del monolito.

Desconocidos dañaron placa que declara visita ilustre a Los Jaivas en Alto Hospicio
 Plan de Vuelo

Los Jaivas fueron nombrados visita ilustre a través del Decreto Alcaldicio N°1722.

Llévatelo:

La placa recordatoria que declara a Los Jaivas como visita ilustre de Alto Hospicio fue dañada por desconocidos durante la semana pasada. 

El reconocimiento fue otorgado a la agrupación nacional en mayo pasado por la Municipalidad de Alto Hospicio a través del Decreto Alcaldicio 1722, en un acto multicultural que tuvo lugar en la Plaza de Armas de la ciudad. 

Fue en ese mismo lugar donde se instaló dicha placa, la cual fue dañada en el sector donde se ubicaba la insignia del municipio local y la imagen que identifica a la agrupación

Imagen foto_00000003
La placa fue dañada en el sector donde se ubicaban las insignias de Los Jaivas y del municipio. (Foto: Municipalidad de Alto Hospicio)

Desde la casa consistorial el alcalde Patricio Ferreira lamentó los hechos e invitó a la comunidad "a denunciar estos hechos vandálicos que dañan a la ciudad y no contribuyen en nada al desarrollo cultural por el cual se aboga al hacer este tipo de iniciativas". 

El jefe municipal además anunció la reparación y recambio de la placa que fue otorgada a la agrupación "porque han marcado la historia cultural del país y a través de ellos queremos motivar a nuestros niños y jóvenes. Nos hemos preocupado de abrirnos paso a través de la cultura. Estamos convencidos de que junto al deporte son el pilar fundamental del desarrollo de nuestros vecinos".

Así también lo hizo la baterista Juanita Parra, quien destacó a Alto Hospicio por ser la primera comuna multicultural de Chile. Y Mario Mutis dejó en evidencia el interés de los vecinos de la ciudad en su música, donde cuentan con fans de todas las edades.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter