Detenido presunto autor del secuestro, extorsión y homicidio que estremeció a Tarapacá

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

A la familia del comerciante Nelson Murúa le exigieron 57 millones de pesos por su vida, y al no conseguirlos, lo mataron.

El sospechoso, de 24 años, será puesto en las próximas horas a disposición de la Justicia.

Detenido presunto autor del secuestro, extorsión y homicidio que estremeció a Tarapacá
 ATON (Referencial)

En este caso, "por la forma de comisión del hecho, es imposible que sea una sola persona, sino que son varias las involucradas", dijo a Cooperativa el fiscal regional de Tarapacá.

Llévatelo:

La Policía de Investigaciones confirmó esta noche de miércoles la detención del presunto autor del secuestro y homicidio del comerciante de 67 años Nelson Murúa Páez, ocurrido el fin de semana en la Región de Tarapacá.

El crimen causó impacto en la zona debido a su crudeza y a su naturaleza inédita: a la familia de la víctima le exigieron 57 millones de pesos por su vida, y al no poder reunirlos, lo mataron.

El secuestro ocurrió el pasado jueves, pero la policía se enteró al día siguiente, al recibir la noticia. El sábado, el cadáver de la víctima fue hallado en una toma de la comuna de Alto Hospicio.

Según indicó la PDI, la detención del sospechoso -un joven de 24 años y nacionalidad venezolana- se logró tras una serie de diligencias investigativas junto a la Fiscalía Regional de Tarapacá.

El prefecto de la PDI Cristian Lobos explicó que tienen "indentificadas a otras personas que participan directamente en el hecho y, por lo mismo, se están realizando todas las diligencias para lograr en el corto plazo la ubicación y detención de estas personas".

"Respecto de los antecedentes de la detención solo podemos señalar que fue detenido acá en la ciudad", agregó el detective.

"ES IMPOSIBLE QUE SEA UNA SOLA PERSONA"

El jefe regional del Ministerio Público, Raúl Arancibia, había adelantado esta tarde en Cooperativa que el caso tendría "novedades en las próximas horas".

"Lo que se ha dicho desde el principio es que estamos hablando de personas de nacionalidad extranjera y, por la forma de comisión del hecho, es imposible que sea una sola persona, sino que son varias las involucradas", explicó a Lo Que Queda del Día, alertando también sobre la intención de organizaciones criminales mexicanas, colombianas y venezolanas de instalarse en la zona norte.

"Lo que hemos podido establecer, podría dar en el rango de encubridor al haber participado y colaborado con los secuestradores en el ocultamiento del cuerpo -explicó- Es el primer detenido y tenemos bastante avanzada la investigación respeco a los restantes", agregó.

"Él (detenido) ha sido bien claro en cuanto a su participación y él es el que la ha ubicado en un plano de encubrimiento", cerró el representante..

El sujeto detenido será puesto a disposición de la Justicia para la imputación de cargos por los delitos de secuestro, extorsión y homicidio.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter