Detienen a líder de banda narcotraficante que se operaba la cara para evitar "a sus enemigos"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El operativo "Imperio Esmeralda", realizado por la PDI, logró detener a once personas, incluido el cabecilla de la organización.

La banda se dedicaba a ingresar, acopiar y trasladar droga por todo el país.

Detienen a líder de banda narcotraficante que se operaba la cara para evitar
 ATON (referencial)

En los allanamientos se incautaron 71 kilos de cannabis y 136 gramos de cocaína.

Llévatelo:

Este jueves se dio a conocer el resultado del operativo Imperio Esmeralda, en que se detuvo a una organización criminal internacional que era investigada desde hace siete meses en Iquique, región de Tarapacá. 

La banda se dedicaba a ingresar, acopiar y trasladar droga por todo el país mediante correos humanos, es decir, personas fajadas. Se detuvo a 11 personas entre las que había ocho colombianos, un peruano, un boliviano y un chileno. 

Según explicó el subprefecto Guillermo Gálvez, jefe de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de Iquique, "el segundo de la organización, que es un ciudadano peruano, estuvo quince años preso en EE.UU. por narcotráfico, por el traslado de 350 kilos de cocaína".

"El líder de esta organización, que es el ciudadano colombiano, tiene varias cirugías. Cada cierto tiempo se iba efectuando cirugías en el rostro, según su propia declaración, (para evitar) algunos posibles enemigos que tiene de otros grupos de narcotraficantes. Él es muy distinto en las fotos a como aparece en la vida real". 

Se realizaron 19 allanamientos a nivel nacional en que se incautaron 71 kilos de cannabis y 136 gramos de cocaína, avaluados en 500 millones de pesos.

Los detenidos serán formalizados esta tarde por los delitos de tráfico de drogas, porte ilegal de armas y asociación ilícita.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter