Detienen a presunto autor de homicidio de recolector de chatarra en Alto Hospicio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hecho ocurrió este miércoles cuando ambos sujetos en situación de calle tuvieron una discusión.

Una mortal puñalada en la región torácica, terminó con la vida de la víctima.

info Recuerda nuestra campaña "Todos podemos hacer más", si tienes una iniciativa solidaria que quieras comunicar, llámanos al 223648003 o visita nuestro sitio si quieres hacer tu aporte
Detienen a presunto autor de homicidio de recolector de chatarra en Alto Hospicio
 PDI

Momento del traslado del imputado al Juzgado de Garantía de Alto Hospicio.

Llévatelo:

La Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones de Iquique, confirmó la detención del presunto autor del homicidio de un hombre recolector de chatarra ocurrido este miércoles en un vertedero de la comuna de Alto Hospicio.

Asi lo informó el jefe de la BH Iquique, comisario Luis Galaz, quien señaló que el acusado corresponde a otro hombre en situación de calle, de 43 años y de nacionalidad chilena.

"Se realizaron empadronamientos en el sector, y ahí ya se tuvieron algunos antecedentes que daban cuenta de la persona sospechosa. Teníamos solamente un nombre, entonces el día de ayer se comenzaron a hacer diligencias de inteligencia y análisis criminal, logrando ubicar a este sospechoso y paralelamente se recabaron más antecedentes que vinculaban cada vez más a este sujeto". 

"Con eso se le tomó declaración en calidad de imputado reconociendo el altercado que había tenido con la víctima y reconociendo la autoría del crimen", indicó Galaz. 

Evidencias

Según el comisario, las evidencias del crimen se pudieron establecer tras el examen al cuerpo en el sitio del suceso, donde se constató el homicidio provocado por un arma cortante

"La lesión principal se encontraba en la región torácica anterior del cuerpo de la víctima. Se comprobó que se trata de un homicidio con arma cortante", finalizó. 

El imputado fue puesto a disposición de la justicia en el Tribunal de Garantía de Alto Hospicio por el delito de homicidio

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter