Detienen a sujetos acusados de cobrar por aprobar autos con desperfectos en planta de revisión técnica

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los tres detenidos operaban en una planta de Iquique.

Entre los detenidos se encuentra un mecánico del lugar.

Detienen a sujetos acusados de cobrar por aprobar autos con desperfectos en planta de revisión técnica
 Carabineros

Carabineros de la SEBV lograron su detención.

Llévatelo:

Por el delito de cohecho quedaron en prisión preventiva tres sujetos acusados de cometer irregularidades en una planta de revisión técnica de Iquique

Lo anterior se logró por una investigación llevada a cabo por Carabineros de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) y la Fiscalía Local de Iquique, tras una denuncia recibida en abril de 2019.

En ella se acusaba a personas de efectuar cobros indebidos en la planta para aprobar vehículos motorizados con desperfectos mecánicos sin respetar los conductos regulares de revisión, se identificó a tres hombres que tenían participación en este ilícito.

Tras varias diligencias, se detuvo a los involucrados identificados como L.A.Ch.B, (50), quien era el encargado de contactar a los clientes, F.I.B.C. (33) ex mecánico de la planta de revisión técnica y L.S.R.C. (28), mecánico del recinto

El capitán de Carabineros Pedro Mardones informó que la investigación se inició a raíz de una denuncia interpuesta por el seremi de Transportes de Tarapacá, y detalló que esta fue por "supuestos cobros e irregularidades que habría estado cometiendo una panta de revisión técnica al ingresar vehículos para evitar los controles mecánicos correspondientes, y así pasar una revisión técnica sin ningún problema".

Según el fiscal del caso, Juan Zepeda, se logró establecer que los sujetos operaban desde el año 2017: "se estableció que dos de esas personas, mecánicos, y el particular eran coordinados por este último con distintas personas, para efectos que, a cambio de dinero, de 20.000 pesos por vehículo" realizaban el procedimiento.

Además, el persecutor detalló que las diligencias investigativas realizadas permitieron determinar que durante el 2019 se realizaron 66 depósitos por un total de 1.471.000 pesos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter