Detuvieron a hombre acusado de abusar sexualmente de una niña en una plaza de Iquique

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El acusado quedó en prisión preventiva por los 80 días de investigación.

Detuvieron a hombre acusado de abusar sexualmente de una niña en una plaza de Iquique
 Captura
Llévatelo:

En prisión preventiva quedó un sujeto acusado de abusar sexualmente de una niña en una plaza de Iquique el domingo, confirmó Carabineros a Cooperativa Regiones.

El hecho ocurrió cuando el padre de la menor, de siete años, llevó a la niña a unos juegos infantiles para recrearse. Fue entonces que la niña se acercó a su padre para indicarle que un hombre, que estaba al interior de los juegos, le había dado un beso en la boca.

Frente a ello, el ingresó al juego y descubrió al sujeto, quien huyó rápidamente del lugar. Sin embargo, la huida fue captada por la central de cámaras municipales, cuyo operador alertó de lo sucedido a las unidades cercanas.

Personal de la Sección de Investigaciones Policiles (SIP) de la Cuarta Comisaría Cavancha se trasladó al lugar y logró la captura del acusado por el delito de abuso sexual de una menor de edad, motivo por el cual pasó a control de detención en el Juzgado de Garantía de Iquique.

El sujeto fue formalizado por abuso sexual de menor de 14 años, y quedó en prisión preventiva por un plazo de 80 días que dure la investigación. El imputado, de nacionalidad paraguaya, quedó con dicha medida cautelar por constituirse un peligro de fuga.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter