Dueño de casa sorprendió a delincuentes cuando le robaban una máquina soldadora

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Huyeron del domicilio cuando se dieron cuenta que su propietario había despertado.

Un tercer hombre los esperaba afuera del inmueble.

Dueño de casa sorprendió a delincuentes cuando le robaban una máquina soldadora
 Carabineros

Quedaron a disposición del Ministerio Público.

Llévatelo:

Tres sujetos fueron detenidos tras intentar robar una máquina soldadora desde el interior de una vivienda en Iquique.

Carabineros de la Sección de Investigación Policial de la Primera Comisaría de la ciudad concurrieron hasta calle Genaro Gallo, luego de recibir un llamado al fono del cuadrante denunciando un robo al interior de un domicilio del sector.

Una vez en el lugar, se entrevistaron con el afectado quien les indicó que mientras dormía, dos individuos ingresaron a su hogar y comenzaron a sacar una máquina de soldar del lugar. Al ver los antisociales que el dueño de casa había despertado, huyeron del inmueble en dirección norte junto a otro hombre que los esperaba afuera.

Con la imagen de las cámaras de seguridad del domicilio, donde aparecían los autores del ilícito, carabineros recorrieron las inmediaciones encontrando a dos individuos de las mismas características físicas que los autores del delito, trasladándolos hasta la comisaría para efectuarles un control, siendo reconocidos por la víctima, procediendo a la detención por robo en lugar habitado.

En tanto, el tercer implicado en el delito fue visto por la víctima horas más tarde cerca de su domicilio, dando aviso a Carabineros que concurrieron al lugar y lo fiscalizaron, percatándose que se trataba de O.R.T.H. (40), quien además mantiene una orden vigente por el delito de hurto, procediendo a su aprehensión.

Los tres imputados quedaron a disposición del Ministerio Público.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter