Empresario deberá pagar millonaria multa tras ingresar cigarros de contrabando entre fardos de ropa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La suma asciende a 240 millones de pesos por intentar camuflar 50 mil cajetillas de cigarrillos.

Además, deberá cumplir una pena de 541 días de presidio.

Empresario deberá pagar millonaria multa tras ingresar cigarros de contrabando entre fardos de ropa
 FIscalía

Deberá cumplir con reclusión nocturna.

Llévatelo:

A la pena de 541 días de presidio y multa de 240 millones de pesos fue condenado un usuario de Zona Franca Iquique acusado por el delito de contrabando, luego que el año pasado funcionarios de Aduanas detectaran al interior de unos contenedores de la empresa, que declaraban ropa y zapatos usados, mil pacas de cigarrillos.

De acuerdo a la acusación fiscal, el hecho quedó al descubierto el 18 de agosto del 2020, cuando los fiscalizadores realizaron un control físico a unas mercancías ingresadas al país de la empresa Importadora y Exportadora Corsa Internacional Ltda. y que habían sido tramitadas por el imputado Mario Quevedo Pérez, en su calidad de usuario de Zona Franca.

Si bien en la documentación se declaraban 693 fardos de ropa y zapatos usados, al momento de verificar el contenido de los dos contenedores se detectó, además de una parte de los bultos declarados, 500 pacas de cigarrillos en cada uno de los contenedores, equivalente a 50 mil cajetillas de cigarrillos de procedencia extranjera, marca IF, con un valor aduanero de 650 millones de pesos, los que no están autorizados para su venta en Chile.

En una audiencia de juicio abreviado, la fiscal (s) Kelly Pérez junto al abogado querellante de Aduanas, dio cuenta de los antecedentes reunidos en la carpeta investigativa.

Luego que el imputado aceptara la acusación, el juzgado resolvió condenarlo a la pena de 541 días de presidio y multa de 240 millones de pesos por el delito de contrabando, otorgándole el beneficio de reclusión nocturna.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter