Este jueves inicia la "Expoquinua 2020" en Iquique

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se llevará a cabo este 27, 28 y 29 de febrero en Iquique.

Habrán 30 stand para recorrer.

Este jueves inicia la
 Indap

La entrada es liberada.

Llévatelo:

Este 27, 28 y 29 de febrero se realizará la "Expoquinua 2020" en la ciudad de Iquique, instancia que tendrá lugar en la Plaza 21 de Mayo de la comuna. 

Show de cocina en vivo, muestras gastronómicas, venta de productos de origen campesino y 30 stand para recorrer, son parte de las atracciones que tendrá la segunda versión de la expo, cuay entrada es liberada.

De los stand contemplados, 24 estarán a cargo de usuarios del Insituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP), mientras que los otros seis serán dirigidos por integrantes de la Red de Sistemas importantes del Patrimonio Agrícola Nacional (SIPAN), provenientes de la macro zona norte y sur del país.

Francisco Briones, director regional de INDAP, señaló que "instancias como estas permiten mostrar al mundo la agrobiodiversidad del territorio nacional y que mejor que a través de este alimento ancestral". 

En la misma línea fue Armando Mamani, agricultor de la comuna de Colchane, quien sostuvo que "este tipo de actividades ayuda a mejorar nuestra comercialización para fortalecer el rubro". 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter