Expo Huara 2018: Música, gastronomía y tradiciones deleitirán al público este fin de semana

Publicado:
| Periodista Digital:Daniela Esquivel, Cooperativa

En la ocasión se batirá el récord de la kalapurca más grande del mundo.

La actividad gratuita se realizará este 7 y 8 de diciembre.

Expo Huara 2018: Música, gastronomía y tradiciones deleitirán al público este fin de semana
 Daniela Esquivel/ Radio Cooperativa

Concursos agrícolas animarán la fiesta en la Provincia del Tamarugal.

Llévatelo:

Al ritmo de la banda internacional "Runaukas", agrupaciones y autoridades se dieron cita este martes en la Plaza Prat de Iquique para dar el vamos a la 5° Expo Huara 2018, instancia que tendrá lugar este próximo 7 y 8 de diciembre en la comuna ubicada en la Provincia del Tamarugal, en la Región de Tarapacá. 

Emprendedores, música en vivo y gastronomía serán parte de la feria que busca poner en auge a los agricultores de la comuna, que consta de 28 pueblos y cuatro importantes quebradas donde se desarrolla una dinámica actividad agropecuaria. 

"La idea es que los visitantes se involucren y sepan de nuestra cultura, teniendo en cuenta el potencial turístico de nuestra comuna. Tenemos costa, pampa y cordillera, y tenemos historia en todo sentido", expresó José Bartolo, alcalde de Huara. 

Las actividades comenzarán a partir del mediodía del viernes en la Plaza de Armas de la localidad, para después dirigirse hasta el Estadio Municipal donde se llevarán a cabo concursos agrícolas, tales como el trenzado de ajo más rápido, la presentación del melón más dulce y el producto más innovador, entre otros. 

Récord Guiness de Kalapurca

Durante el día sábado, la organización ha programado la entrega de 1.000 kalapurcas (nombre que recibe una sopa de origen precolombino que se prepara con siete tipo de carnes), que serán entregadas al público que asista, con el fin de inscribir la hazaña en el libro de récord guiness. 

"Queremos batir el récord de la kalapurca más grande del mundo. Parte del equipo del programa "Recomiendo Chile" nos van a venir a ayudar para lograr este objetivo en base a esta preparación tradicional de las comunas del interior de la Región", sostuvo Bartolo. 

La invitación es de forma completamente gratuita para los visitantes que quieran deleitarse con las bondades de la comuna de Huara. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter