Fatal volcamiento de bus con trabajadores en Tarapacá

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Una máquina que transportaba a trabajadores de la empresa Emin desde Collahuasi se accidentó en la Ruta A-65.

Hay seis fallecidos y 18 lesionados -dos de ellos de gravedad-.

Fatal volcamiento de bus con trabajadores en Tarapacá
 @Sin2Collahuasi
Llévatelo:

Seis personas murieron este lunes por la noche en el volcamiento de un bus de pasajeros que transportaba personal de la empresa minera EMIN, a la altura del kilómetro 48 de la Ruta A-65, en la comuna de Pozo Almonte, Región de Tarapacá.

En medio de un cambio de turno, los trabajadores de la empresa contratista se dirigían desde las faenas del distrito minero Collahuasi a la ciudad de Iquique a bordo de una máquina de la línea Pullman del Norte, que había sido contratada para ese servicio, detalló durante la madrugada el seremi de Transportes de Tarapacá, Carlos Navarrete, a Cooperativa.

En el accidente, ocurrido alrededor de las 22:00 horas, se registraron 18 personas lesionadas, dos de ellas de gravedad, según la información más reciente.

Testigos del accidente aseveraron haber visto al vehículo zigzagueando por la zona, por lo que no se descarta un corte en los frenos.

A través de un comunicado, la empresa EMIN lamentó el grave accidente "donde resultaron fallecidos seis colaboradores y varios lesionados de gravedad."

Previamente, el seremi de Transportes cifró en cinco el número de víctimas fatales, pero en hopras de esta madrugada se confirmó el sexto fallecido. 

Varios heridos graves

El superintendente del Cuerpo de Bomberos de Pozo Almonte, Efraín Lillo, afirmó que "por la magnitud del bus, podríamos decir que fue un milagro" que hasta el momento sean "solamente" seis muertos, "ya que prácticamente quedó desintegrado en su totalidad".

La totalidad de las compañías del Cuerpo de Bomberos de Pozo Almonte trabajó cerca de 35 minutos para rescatar a las personas que se encontraban al interior del bus volcado.

Con respecto a la conectividad, Onemi informó que la Ruta A-65 se encuentra interrumpida con el fin de facilitar el trabajo de los equipos de emergencia.

Trabajan en el lugar Bomberos, Carabineros, SAMU, personal municipal y ambulancia de la Minera Collahuasi.

La SIAT está a cargo de la investigación por instrucción del Ministerio Público.

La empresa EMIN informó que ha activado sus protocolos de emergencias "con el fin de resguardar a nuestro personal, como también a las familias de los afectados, con quienes estamos tomando contacto, para poner a disposición todo el apoyo y recursos para su asistencia en este difícil momento".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter