Festival de Iquique no se suspende y cerrará el verano con show solidario

Publicado:

Municipio salió del pasó tras especulaciones de suspensión a raíz del invierno altiplánico.

Se dispondrán puntos de acopio para recolectar ayuda a los afectados en la Provincia del Tamarugal.

Festival de Iquique no se suspende y cerrará el verano con show solidario
 Archivo Coopertiva

Felipe Avello será el primer humorista en subir al festival.

Llévatelo:

Este miércoles el municipio de Iquique disipó las dudas y confirmó la realización del "Festival Verano Iquique 2019" que se llevará a cabo los días 21, 22 y 23 de febrero.

La confirmación del evento surgió a raíz de las especulaciones que lo daban por cancelado tras las fuertes lluvias que han azotado a la Región de Tarapacá, considerando además que la Municiaplidad de Pozo Almonte canceló su festival en apoyo a los afectados por el invierno altiplánico. 

"Sobre alguna especulaciones, nosotros hemos tratado de que la ciudad siga su normalidad. Somos una ciudad que vende turismo, y además los procesos de cierre del verano estaba muy avanzado en su documentación, por ende es más facil seguir con el evento que desarmarlo", expresó el alcalde de Iquique, Mauricio Soria. 

Sin embargo, al evento se le dará un carácter solidario para ir en ayuda de los más afectados por las crecidas de río y las devastadoras lluvias en la Provincia del Tamarugal, instalando puntos de acopio en las inmediasiones de la Plaza 21 de Mayo en donde se realizará el evento. 

"El llamado es a aprovechar esta instancia y ayudarnos a ponerse la camiseta con los que más lo necesitan en el Tamarugal. Apoyemos esta noble iniciativa y los invitamos a que esos días puedan llevar productos de primera necesidad", sostuvo Rosa Marschhausen, coordinadora de Caritas Iquique.

Programación festival

Una parrilla nacional e internacional tendrá espacio durante los tres días de festival que iniciará -cada jornada- con la presentación del ballet Wayna Wara, para continuar el día 21 de febrero con el cantante nacional Augusto Schuster, la banda argentina Los Enanitos Verdes, humor de Felipe Avello y para terminar con Noche de Brujas.

El viernes 22 continuará con el dúo chileno Los Vásquez, Bombo Fica y Sol y Lluvia, mientras que el último día de certamen culminará con la presentación de Los Ángeles Negros, el humor de La Mansión Rossa, Shamanes Crew y la clausura con la Sonora Barón.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter