Fiestas clandestinas: 61 detenidos en cinco eventos registró Carabineros durante mayo en Tarapacá

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Detenidos durante el 2021 superan en más de un 600 por ciento a los del año pasado.

28 eventos clandestinos se han detectado en lo que va del año.

Fiestas clandestinas: 61 detenidos en cinco eventos registró Carabineros durante mayo en Tarapacá
 Archivo Cooperativa

Cifra fue dada a conocer en el balance semanal de la institución.

Llévatelo:

Con 61 detenidos por participar en cinco fiestas clandestinas finalizó el mes de mayo, de acuerdo a lo informado por Carabineros en el balance semanal de la institución en la Región de Tarapacá. 

Así, ya son 396 personas las que han sido sorprendidas en 28 eventos clandestinos en lo que va del año 2021, superando en un 692 por ciento el número de detenidos comparado con todo el año anterior.

Al respecto el jefe de la Primera Zona de Carabineros Tarapacá, general Sergio Telchi, indicó que "hemos actuado en coordinación directa con la Seremi de Salud, acudiendo ante las denuncias recibidas por parte de la comunidad, las cuales nos permiten llegar y sorprender a quienes aún no comprenden la importancia de respetar las normativas sanitarias para prevenir los contagios por Covid-19 y que su irresponsable conducta ponen en riesgo a sus familias y a toda la ciudadanía".

Entre la semana del 24 al 30 de mayo se detuvo a 256 personas que fueron sorprendidas cometiendo delitos. Entre los aprehendidos, 35 mantenían órdenes judiciales pendientes, 26 cometían delitos contra la salud pública, 25 correspondieron a violencia intrafamiliar y 19 infringieron la ley de drogas.

Respecto de la delincuencia organizada, durante la última semana se incautaron 37,7 kilos de drogas y 9.040 cajetillas de cigarrillos de contrabando. Se recuperaron seis vehículos con encargo por robo y se desarticularon dos bandas, una dedicada a la receptación de vehículos y otra a robos con violencia de vehículos o encerronas.

Con estos resultados, en lo que va del año Carabineros ha decomisado en la región más de dos mil 545 kilos de drogas, ha desbaratado 28 organizaciones criminales y ha recuperado 101 vehículos robados.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter