Fiscalía pidió firma mensual para carabinero acusado de disparar a joven en Alto Hospicio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hecho ocurrió en el marco previo del estallido social, durante una manifestación.

La Fiscalía detalló que el policía apuntó directamente al cuerpo de la víctima y le afectó el 95 por ciento de la visión en uno de sus ojos.

Fiscalía pidió firma mensual para carabinero acusado de disparar a joven en Alto Hospicio
 ATON (Referencial)

La audiencia continúa en desarrollo.

Llévatelo:

La Fiscalía solicitó la medida cautelar de firma mensual y arraigo nacional del comisario de la 3º Comisaría de Alto Hospicio, Iquique, Región de Tarapacá, imputado por delitos de lesiones graves contra un joven el pasado 10 de octubre.

El Ministerio Público relató que el hecho ocurrió previo al estallido social cuando el joven se desplazaba hacia la Plaza Belén de la ciudad para unirse un grupo de manifestantes que comenzaron a arrojar piedras.

Frente a este hecho apareció Carabineros en moto donde el único policía que portaba un arma antidisturbios comenzó a disparar, y apuntó directamente al cuerpo de la víctima, afectándole uno de sus ojos.

El joven fue trasladado a un recinto asistencial por personal de la PDI que se encontraba en el lugar, y debido a que no había especialistas, fue enviado a Santiago para ser tratado.

La parte querellante apelará

El abogado querellante Matías Ramírez señaló que apelará a la decisión, con el fin de que el uniformado sea reformalizado. 

"Efectivamente, el mismo instructivo interno, indica que el uso de escopeta antidisturbios es en situaciones extremadamente grave, cuando está en riesgo la vida del personal policial o, eventualmente, de otras personas", sostuvo el jurista. 

"Al momento que el mayor hace uso de su escopeta, no estaba en riesgo su vida ni la integridad de ninguna personas", cerró. 

Si bien no perdió el globo ocular, sí terminó afectado el 95 por ciento de su visión en uno de sus ojos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter