Fiscalización vehicular terminó con dos funcionarios de Carabineros heridos en Iquique

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Un control en el acceso a Alto Hospicio terminó con los funcionarios lesionados y tres detenidos.

Fiscalización vehicular terminó con dos funcionarios de Carabineros heridos en Iquique
 ATON / Rererencial

Tres detenidos dejó el operativo.

Llévatelo:

Un control vehicular en el sector donde se ubica una garita de Carabineros, en la subida a Alto Hospicio, terminó con la agresión los funcionarios encargados de la fiscalización durante este martes en Iquique.

Fuentes policiales confirmaron a Cooperativa Regiones que el hecho ocurrió pasadas las 11:00 horas, cuando personal policial fiscalizó un automóvil particular.

Al realizar el control, los funcionarios se percataron de un olor a marihuana que venía desde el interior del vehículo, por lo que solicitó a los pasajeros descender.

"Dos personas acceden a bajar, se ofuscan e inmediatamente agreden a los dos funcionarios. Su acompañante se da la fuga, manteniéndose el (primero) en el lugar y una persona de sexo femenino", dijo el prefecto Andrés Arenas.

Carabineros confirmó que uno de los efectivos resultó con un corte en el pómulo izquierdo, y también en la muñeca de su mano derecha. Lo mismo ocurrió con el segundo funcionario, quien recibió cortes en su dedo meñique y en el antebrazo izquierdo. 

Tras las primeras diligencias se logró detener al tercer sujeto que logró fugarse en el vehículo en el que se trasladaban, encontrando en su interior 30 gramos de marihuana, una balanza y evidencia relacionada a la venta y consumo de drogas.

Los imputados cuentan con antecedentes policiales por el delito de robo en lugar no habitado y robo con violencia. Este miercoles los tres detenidosn serán formalizados en el Juzgado de Garantía de Iquique. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter