Formalizan a joven de 17 años que volcó al sur de Iquique: Su pareja falleció

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La joven de 21 años no sobrevivió a las heridas provocadas por el volcamiento del vehículo.

Adolescente quedó con arraigo nacional.

Formalizan a joven de 17 años que volcó al sur de Iquique: Su pareja falleció
 Carabineros

Accidente ocurrió en la ruta A-690.

Llévatelo:

Con arraigo nacional quedó un adolescente de 17 años formalizado por cuasidelito de homicidio tras volcar el vehículo que conducía, resultando fallecida su pareja, una mujer de 21 años

El hecho ocurrió la noche de este lunes pasadas las 20:00 horas en la ruta A-690 hasta donde llegó Carabineros del retén Chanavayita, quienes -tras un aviso- se percataron del vehículo volcado que era conducido por el joven

"El vehículo era conducido por un joven de 17 años, y que estaba acompañado por una mujer de 21 años, quien resultó con lesiones de carácter grave debido al accidente. Fue trasladada hasta un recinto asistencial donde, lamentablemente, falleció pasada la medianoche", señaló el subcomisario administrativo de la Cuarta Comisaría Cavancha, capitán Francisco Andrade.

Este martes el menor fue formalizado por el fiscal Juan Zepeda, quien señaló que al momento del accidente, el adolescente lo hacía sin licencia de conducir y, que la causa del volcamiento se originó por un presunto exceso de velocidad.

"La acompañante del imputado -menor de edad que conducía el vehículo sin licencia de conducir, falleció producto de las lesiones del volcamiento del vehículo, automóvil que volcó toda vez que el imputado no conducía a la velocidad razonable, ni prudente, que exigía el diseño de la ruta por la que él circulaba", sostuvo el persecutor.

Respecto de si el joven se encontraba manejando bajo efectos del alcohol o psicotrópicos, Zepeda manifestó que "a través de la SIAT de Carabineros se realizaron diligencias para establecer si había ingerido alcohol o condujo bajo una sustancia psicotrópica, hasta el momento eso se habría descartado".

Tras la audiencia, el tribunal determinó -considerando que el imputado es menor de edad, y no mantiene antecedentes penales- decretar arraigo nacional con un plazo de investigación de 80 días.  

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter