Frecuencia de micros se reducirá en un 20% durante cuarentena para Iquique y Alto Hospicio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Transporte público mayor funcionará con una frecuencia menor a la de período estival normal.

A pesar de la reducción, seguirán funcionando de 07:00 a 21:00 horas.

Frecuencia de micros se reducirá en un 20% durante cuarentena para Iquique y Alto Hospicio
 Seremi de Transportes Tarapacá

Sin embargo, la frecuencia aumentará en los horarios con mayor demanda.

Llévatelo:

Producto del alza en los casos de Covid-19 detectados durante las últimas semanas en la Región de Tarapacá, las comunas de Iquique y Alto Hospicio nuevamente entraron en cuarentena.

Ante esta situación, el seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Carlos Navarrete, anunció que durante este retroceso las operaciones del transporte público mayor se mantendrán funcionando con una rebaja de frecuencia de un 20 por ciento, esto quiere decir que de lunes a viernes será como un día domingo o festivo, pero siempre con frecuencia desde las 07:00 a 21:00 horas.

Así mismo, y de acuerdo a lo trabajado entre la División de Transporte Público Regional y los operadores, en el plan también se consideraron los horarios con mayor demanda, donde la frecuencia de cada línea aumentará de acuerdo a esto.

En relación a otras medidas que se tomarán durante los próximos días, Navarrete indicó que se está estudiando aplicar nuevamente restricción vehicular durante los fines de semanas, así como también el cierre de calles en los perímetros centrales de Iquique y Alto Hospicio. Todo esto sumado a los controles que mantiene Jedena en los peajes y otros puntos de la provincia.

Balance fiscalización fin de año

Un total de 259 controles realizaron los inspectores de fiscalización del Ministerio de Transportes durante los días de celebración de Navidad y Año Nuevo, cursando 86 infracciones a buses interurbanos, buses rurales y otros medios de transporte de personas, relacionadas a condiciones técnicas, dispositivos tacógrafos de buses en mal estado y documentación vencida.

Según lo que indicó el secretario regional, "la fiscalización se centró en controlar aspectos de seguridad de los vehículos y principalmente verificar condiciones de buses interregionales, considerando el aumento de flujo durante el período. Afortunadamente y gracias al trabajo mancomunado de todos los organismos de seguridad, no se registraron siniestros viales con personas fallecidas durante esta fecha, sin embargo, debemos seguir cuídándonos".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter