Gobierno aprobó 14 mil millones de pesos para centro oncológico en Tarapacá

Publicado:
| Periodista Digital:Daniela Esquivel, Cooperativa

El presupuesto se enmarca dentro de las 101 iniciativas del "Plan Tarapacá".

Se estima que el recinto atenderá un 80 por ciento de las patologías.

Gobierno aprobó 14 mil millones de pesos para centro oncológico en Tarapacá
 Archivo Cooperativa

En octubre se conocerán los resultado del estudio preinversional del centro oncológico.

Llévatelo:

Contar con un centro oncológico para la Región de Tarapacá ya no será un anhelo si no una realidad, luego que el Presidente Sebastián Piñera aprobara 14 mil millones de pesos para la construcción del recinto.

Lo anterior se enmarca dentro de las 101 iniciativas del "Plan Tarapacá", que el pasado 30 de agosto hizo entrega el intendente, Miguel Ángel Quezada, al Mandatario en una reunión bilateral, según consignó el diario La Estrella de Iquique. 

En declaraciones al medio, Quezada expresó que fue en dicha instancia donde Piñera aprobó el plan de inversión para la región que contempla el centro oncológico y si bien aún no se definen plazos, los recursos serán otorgados por el Ministerio de Salud, que actualmente lleva a cabo el Plan Nacional del Cáncer, donde será incluído el resultado preinversional que arroje la Escuela de Salud Pública de Chile.

"Vamos a tener un oncológico ligado al sistema de oncología del país y, por lo tanto, acá se van a resolver el 80 por ciento de las patologías oncológicas y el 20 por ciento restantes sí o sí van a tener que ir a Santiago", manifestó el jefe regional a la Estrella.

Rafael Montes, presidente de la Corporación Oncológica del Norte, fue cauto a la hora de referirse sobre la ejecución de este proyecto, ya que aún se encuentran a la espera del resultado del estudio preinversional del centro. 

"Ya están los fondos destinados, como el que logró el señor intendente, y sólo hay que esperar los resultados para que se conjugue la predisposición política, con el presupuesto y el resultado del estudio preinversional", indicó Montes al rotativo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter