Gobierno estima que el daño real del incendio en Iquique es de 250 casas y 600 damnificados

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

De visita en la zona, la ministra Karla Rubilar elevó ampliamente la magnitud del desastre.

Las proyecciones iniciales hablaban de sólo un centenar de viviendas destruidas, y aún no hay un catastro definitivo.

Gobierno estima que el daño real del incendio en Iquique es de 250 casas y 600 damnificados
 ATON

Hoy comenzaron las labores de remoción de escombros.

Llévatelo:

Una visita en terreno que realizó este martes la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, a la siniestrada toma Laguna Verde de Iquique, elevó las cifras de daños entregadas en una primera instancia.

Según un balance preliminar entregado por el Gobierno, un total de 100 casas se contabilizaron como afectadas y 400 personas damnificadas, sin embargo, ese número aumento considerablemente.

"Importante decir que en terreno el daño no son 100 hogares, probablemente se acerca a 250 casas y 600 personas afectadas, y también casas que estaban dentro de un espacio que colinda con la toma pero son casas que están regularizadas", precisó la secretaria de Estado.

En tanto, la subsecretaria de Servicios Sociales, Andrea Balladares, sostuvo que se está gestionando la habilitación de nuevos albergues dado el aumento de personas afectadas, así como también orientación para que los damnificados puedan acceder a beneficios.

"Vamos a mantener los equipos de trabajo en los dos albergues, tratar de abrir nuevos albergues viendo la nueva magnitud que tiene hoy día en terreno este incendio y, además, Gobierno en Terreno todos los días permanentemente en el sector de la toma y Laguna Verde para seguir levantando las fichas de emergencia", finalizó.

Por otra parte, este martes se registró otro incendio a cuadras de distancia de la toma, el que pudo ser sofocado pero no sin antes dejar siete casas afectadas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter