GORE de Tarapacá firmó convenio con Transparencia para "recuperar la confianza de la ciudadanía"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Iniciativa busca transparentar la gestión del nuevo Gobierno Regional.

Convenio facilitará capacitaciones para funcionarios que trabajen en el área.

GORE de Tarapacá firmó convenio con Transparencia para
 Gobierno Regional Tarapacá

A la instancia asistió la presidenta del Consejo para la Transparencia, Gloria de la Fuente.

Llévatelo:

Este martes el Gobierno Regional de Tarapacá firmó un convenio de cooperación con el Consejo para la Transparencia (CPLT), con el fin de transparentar la gestión de la institución así como todos los procedimientos internos

Así lo manifestó a Cooperativa Regiones el gobernador de Tarapacá, José Miguel Carvajal, quien precisó que "este acuerdo nos permitirá recuperar la confianza de la ciudadanía en las instituciones, particularmente en aquellas que tienen impacto en la comunidad como el Gobierno Regional. Es una muy buena oportunidad saber que contaremos con la asesoría del Consejo para la Transparencia", señaló el gobernador.

En ese sentido, la presidenta del CPLT, Gloria de la Fuente, explicó que "(Carvajal) ha mostrado su interés en avanzar incluso más allá de lo que establece la ley, es decir, iniciar más capacitaciones, más aperturas en términos de transparencia y en eso, por supuesto como Consejo para la Transparencia, vamos a estar disponibles". 

Según de la Fuente, la búsqueda de transparencia ha sido el espíritu de las nuevas autoridades regionales.

"Antes que asumieran los citamos a una reunión y llegaron todos los gobernadores regionales y nos manifestaron que parte de la campaña que muchos habían hecho estaba basada sobre los temas de transparencia y anticorrupción, entonces nos parece clave como Consejo de la Trasparencia tener que apoyarlos, ayudarlos en que saquen la tarea adelante. En el fondo lo que hace la transparencia es construir confianza, y nos parece que esto es fundamental para la construcción o reconstrucción del lazo de la ciudadanía con las autoridades", fundamentó la presidenta del CPLT.

A través de este instrumento, el CPLT desarrollará una serie de capacitaciones enmarcadas en el Programa de Apoyo Integral que la entidad impulsa a nivel nacional, con foco en gobiernos locales. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter