Hospital de Iquique descartó paro de funcionarios en el Servicio de Urgencias

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La aclaración del recinto se realizó tras videos difundidos por redes sociales.

En las imágenes se puede ver a profesionales de la salud sentados en los pasillos del Hospital.

Hospital de Iquique descartó paro de funcionarios en el Servicio de Urgencias
 Cedida

El hecho ocurrió la mañana de este lunes.

Llévatelo:

El Hospital de Iquique desmintió una supuesta manifestación o un paro de actividades por parte del Servicio de Urgencias del recinto. 

Fue a través de un comunicado de prensa que el director del principal recinto asistencial de la región, Raúl Romero, descartó la situación luego que se viralizara un video donde se observa a profesionales de la salud sentados en los pasillos del lugar. 

Desde el Hospital indicaron que las imágenes difundidas se debieron a que "en el turno de la mañana hubo una descoordinación en la entrega de elementos de protección personal, el que no había sido retirado desde bodega, lo que causó preocupación
entre los funcionarios". 

Razón por la cual fueron los propios trabajadores quienes convocaron a Romero a una reunión de urgencia.

"Allí se dio solución en el momento, y posteriormente ordené que se efectuara un sumario administrativo para determinar responsables de la situación", aclaró Romero. 

Además señalaron que dicha reunión se realizó a primera hora de este lunes, y posteriormente, la atención de urgencia continuó de manera normal.

Por último, fue la propia agrupación Salud en Movimiento -vocera de los funcionarios- quien desminitió el hecho a través de su Facebook oficial, aclarando la situación y la entrega de insumos que realizó "por el momento" el Hospital. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter