Huevos, piñas y papas: La variopinta incautación en centro de acopio ilegal de Iquique

Publicado:
| Periodista Digital:Daniela Esquivel, Cooperativa

Un conventillo de la capital regional fue utilizado para ocultar la mercancía de alto riesgo fito y zoosanitario.

Huevos, piñas y papas: La variopinta incautación en centro de acopio ilegal de Iquique
 SAG Tarapacá

Además se decomisaron más de 60 kilos de productos pecuarios.

Llévatelo:

Más de una tonelada de productos agropecuarios y 8 mil unidades de huevos de gallina, fueron decomisados por el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) al interior de un conventillo que funcionaba como centro de acopio de productos agropecuarios, ubicado en pleno centro de la ciudad de Iquique, Región de Tarapacá. 

En el domicilio ubicado en calle Juan Martínez con Tarapacá se incautaron plátanos, piñas, maracuyás, papas, locotos y maíz, entre otros productos agropecuarios de alto riesgo fitosanitario, los que sumaron alrededor de 900 kilos. 

Un total de 8.102 huevos de gallina también fueron retirados por personal del SAG, los que se suman a los 54 mil 484 huevos decomisados desde enero a la fecha.

El director regional del SAG, César Cardozo, señaló que los productos incautados por el servicio "se encontraban almacenados en condiciones insalubres, y pretendían ser comercializados al detalle por ambulantes que expenden este tipo de mercancías en distintos puntos céntricos de la ciudad y ferias itinerante". 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter