Identifican a las seis víctimas fatales de accidente carretero en Tarapacá

Publicado:
| Periodista Digital: Daniela Esquivel Ponce, Cooperativa

La mayoría son oriundos del sur de Chile.

El conductor de la máquina será formalizado por cuasidelito de homicidio.

Identifican a las seis víctimas fatales de accidente carretero en Tarapacá
 Bomberos de Pozo Almonte

Un bus de la empresa Pullman del Norte volcó este lunes en la ruta que conecta Pozo Almonte con la minera Doña Inés de Collahuasi.

Llévatelo:

La mañana de este martes fueron identificadas las seis víctimas fatales del accidente de tránsito ocurrido durante la noche de este lunes al interior de la Región de Tarapacá. 

La información fue entrega a Cooperativa Regiones por Rodrigo Soto, abogado de la empresa contratista Emin y a la cual pertenecían los 40 pasajeros a bordo del vehículo. 

"Es un accidente que nos ha causado mucho dolor. Tenemos trabajadores fallecidos oriundos de Talca, Concepción, Ovalle, Rancagua y Coronel", detalló Soto. 

Los nombres de los fallecidos son Cristian Lama Cortés, Javier López Lara, Cristián Muñoz Bustos, David Neira Toloza, Carlos Valenzuela Bustos y Jeldre Loyola Órdenes.

En tanto, los pasajeros heridos fueron trasladados al Hospital Regional de Iquique y al centro asistencial de Pozo Almonte. 

El abogado aseguró que como empresa "hemos tomado todas las medidas pertinentes, sobre todo contactarnos con los familiares de las víctimas. De hecho en un avión llegan a eso de las 16:00 horas a Iquique -por lo menos- dos familiares de las víctimas, para hacer el retiro de los cuerpos", sostuvo. 

El mayor de Carabineros de la Segunda Comisaría de Pozo Almonte, Hector Cabrera, afirmó que el fiscal instruyó que la investigación será realizada por el SIAT "con la finalidad de establecer mecánicamente si es que el bus sufrió algún desperfecto que provocara el accidente". Según el conductor, la máquina tuvo problemas con los frenos. 

En tanto, la fiscalía amplió la investigación para tener todos los antecendentes. El conductor de la máquina sería formalizado en el Juzgado de Garantía de Pozo Almonte por cuasidelito de homicidio. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter