Incendio destruyó siete casas y dejó 26 damnificados en Iquique: Una bombera resultó herida

Publicado:
| Periodista Digital: Hans Gotterbarm

El siniestro comenzó pasado las 02:50 horas al interior de un taller mecánico ubicado en calle Zegers.

Incendio destruyó siete casas y dejó 26 damnificados en Iquique: Una bombera resultó herida
 Bomberos de Iquique
Llévatelo:

Siete casas destruidas y un total de 26 personas damnificadas dejó un incendio ocurrido la madrugada de este jueves en el sector céntrico de Iquique, donde una bombera que combatía el fuego resultó herida y tuvo que ser trasladada al hospital regional Ernesto Torres Galdames.

Según confirmó a Cooperativa el comandante de Bomberos Jorge Medina, "el incendio se da a eso de las 02:53 de la mañana. Responden las compañías con guardia nocturna las cuales despliegan inicialmente su equipamiento para poder evitar el avance del fuego. Es un incendio que, por las características del sector, principalmente con viviendas de material ligero y casas de madera de data importante en años de antigüedad, tuvo inconvenientes por la carga calórica en los primeros minutos lo cual fue rápidamente solucionado una vez que logramos mejorar los caudales de agua que desalojamos para el control de fuego".

En esa línea, Medina añadió que "no tuvimos inconvenientes con la red de agua, establecimos apoyo con nuestras unidades de abastecimiento, con distintos puntos para poder movilizar agua con mayor caudal y en mayor cantidad, para poder bajar rápidamente la carga calórica que presentaba este incendio".

Respecto a la cantidad de viviendas afectadas, el comandante de Bomberos puntualizó que "son siete viviendas afectadas, hay alrededor de 26 personas damnificadas, entre ellos 23 adultos y 3 menores, esa es la contabilidad que tenemos hasta este minuto... y alrededor de 120 voluntarios se presentaron a trabajar en la emergencia, de los cuales tenemos una voluntaria lesionada que está siendo atendida en la asistencia pública".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter