Inician construcción de cinco torres de departamentos en Alto Hospicio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El conjunto habitacional Alto Esperanza tendrá una inversión de cuatro mil millones de pesos

En un año y medio entregarían la obra terminada.

Inician construcción de cinco torres de departamentos en Alto Hospicio
 Minvu Tarapacá

La construcción estará cerca del nuevo hospital de Alto Hospicio.

Llévatelo:

Cinco torres de cinco pisos cada una, más sala multiuso y zona de juegos infantiles, es lo que tendrá el conjunto habitacional Alto Esperanza, en Alto Hospicio, en la Región de Tarapacá, que se comenzó a construir este miércoles 10 de julio.

La entrega del terreno contó con la presencia del seremi del Minvu de la región y con el gobernador provincial, Álvaro Jofré, que dijo que "en un año y medio más nos reuniremos acá nuevamente, pero este sitio que se ve eriazo hoy, será muy distinto, ya que estará terminado su esperado conjunto habitacional, por el cual han trabajado mucho".

"Tendrá una excelente conectividad, gracias al segundo acceso, y estará muy cerca el Hospital de Alto Hospicio, actualmente en construcción", adelantó.

Patricio Rivera, representante de las familias del comité, dijo que el camino recorrido ha sido largo e instó a continuar trabajando para culminar con la entrega de sus departamentos, en 600 días más y agregó que "tuvimos momentos muy duros, pero supimos perseverar. Es mucha la gente que nos apoyó, a todos ellos, muchas gracias, pero muy en especial, a todas las familias que integran este comité y que siempre apoyaron a su directiva".

El proyecto, financiado por el Fondo Solidario de Elección de Vivienda, tendrá una inversión de cuatro mil millones de pesos, mientras que cada departamento será de 55 metros cuadrados.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter