Inician entrega de apoyo financiero para micro y pequeñas empresas de Tarapacá

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El beneficio está enmarcado en el Programa Impulso Pyme.

Fueron 18 las micro y pequeñas empresas que recibieron el incentivo.

Inician entrega de apoyo financiero para micro y pequeñas empresas de Tarapacá
 Proyectar Comunicaciones

Buscan reactivar la economía de Tarapacá.

Llévatelo:

A una semana del lanzamiento del Programa Impulso Pyme, creado por la minera Collahuasi para la reactivación de la economía de la Región de Tarapacá, se entregaron  los primeros fondos de apoyo a las micro y pequeñas empresas de la zona.

Este fue el inicio de la entrega de fondos concursables, que alcanzan los 2.000 millones de pesos. El concurso fue lanzado debido a la contingencia que se vive en el país.

El presidente ejecutivo de Collahuasi, Jorge Gómez, dijo que "es el momento de unirnos y la mejor forma de hacerlo es con la voluntad y el optimismo de ayudar a millones de chilenos que están sufriendo. Quiero agradecer a las instituciones que son parte del Plan Impulso Pyme, las que contribuyen a canalizar de mejor forma estos recursos que Collahuasi ha destinado al emprendimiento regional y a la reactivación económica de Tarapacá".

Carlos Figueroa, beneficiario de Impulso Pyme, explicó que "nuestras pérdidas son millonarias. Lo hemos perdido todo, incluso, hasta las ganas de seguir emprendiendo, pero seguiremos adelante en pos de nuestros sueños. El aporte nos ayudará a reactivarnos".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter