Invertirán 12.000 millones de pesos para la reparación de socavones de Alto Hospicio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Así lo anunció el subsecretario del sector, Guillermo Rolando.

Entre el 2016 y el 2018 se invirtieron ocho mil millones.

Invertirán 12.000 millones de pesos para la reparación de socavones de Alto Hospicio
 Minvu Tarapacá

Invertirán 12.000 millones en reparar construcciones dañadas por socavones en Alto Hospciio

Llévatelo:

12.000 millones de pesos invertirá el Minvu en reparar o reconstruir casas dañadas por socavones en la comuna de Alto Hospicio en la región de Tarapacá.

La inversión supera ampliamente lo invertido con anterioridad, que entre el 2016 y 2018,  llegó a los 8.000 millones. Así lo anunció el subsecretario de la cartera, Guillermo Rolando en El Boro.

Rolando dijo que "en su primera fase considera una inversión de 12.000 millones de pesos, si bien esta vez entregamos 10 subsidios para comenzar con las primeras demoliciones, en total entregaremos 700 soluciones este año, dentro de estos casos a algunas familias se les demuele y a otras se les reconstruye, incluso algunos edificios
serán reconstruidos, atendiendo los casos más graves primero".

El alcalde de Alto Hospicio, Patricio Ferreira, indicó que "este es el inicio de este plan de socavones y de reconstrucción de viviendas, el que va a venir a entregar una solución tan esperada para nosotros, la luchamos y conversamos con el ministro y el subsecretario en varias mesas de trabajo, que bueno que se esté respondiendo para el bienestar de nuestra gente".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter