Investigan a profesora acusada de tratar de "delincuentes" a alumnos en Iquique

Publicado:
| Periodista Digital:Daniela Esquivel, Cooperativa

El hecho tuvo origen luego que a la educadora se le ensuciara un blazer con tinta.

Docentes y apoderados exigen la salida del establecimiento de la trabajadora.

Investigan a profesora acusada de tratar de
 Daniela Esquivel

El hecho fue denunciado por padres y apoderados de la Escuela República de Croacia.

Llévatelo:

Un sumario administrativo inició este jueves el Departamento de Educación de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Iquique (Cormudesi), luego que una profesora de Ciencias Naturales de la Escuela República de Croacia fuera acusada de tratar de "delincuentes" a los alumnos del octavo básico A del recinto.

El hecho fue denunciado por padres y apoderados del curso, quienes se apostaron en las afueras del establecimiento durante la jornada exigiendo la salida de la educadora.

"Esto ocurrió la semana pasada, cuando la profesora llegó, según ella, con un blazer que le costó 78 mil pesos y el cual se le manchó con tinta. Un niño del curso le avisó sobre esta situación y ahí comenzó a tildarlos como delincuentes, endosándoles la responsabilidad de lo que había ocurrido con la prenda", manifestó Jessica Bazán, apoderada del establecimiento.

Tras esto, los apoderados enterados y molestos por la situación, solicitaron al director de la escuela exigir disculpas de la profesora hacia los alumnos, situación que no ocurrió, según Bazán. 

"Esto se hizo insostenible cuando a los días de ocurrido esto, la profesora llegó diciendo que había enviado su chaqueta a la tintorería y que no había salido la mancha, por lo que iba a denunciarlos,  jactándose de tener muchas influencias", expresó.

Profesores molestos

La denuncia de los apoderados vino acompañada del apoyo de otros profesores de la escuela debido que, según Gloria Begazo, profesora de Matemáticas del recinto, no es el único hecho que involucra a la aludida.

"La colega trató muy mal a la profesora jefe de los niños cuando ella intentó interceder por los alumnos. Nosotros todavía esperamos respuestas de un episodio que ocurrió el primer semestre y que involucró a un niño y a otra profesora. Hay malas palabras por parte de la colega, hay malos gestos, y aquí los niños son queridos, protegidos, nos cuentan sus cosas", sostuvo Begazo.

Cormudesi inició sumario

La jefa del Departamento de Educación de la Cormudesi, Glayds Palenque, señaló a Cooperativa que luego de recepcionar la denuncia, se inició una investigación para determinar responsabilidades.

"Luego que nos informan de esto, citamos a la profesora junto al director y escuchamos a ambas partes. Como departamento ya desplegamos las acciones correspondientes para hacer la investigación y resolver la situación de la mejor forma posible", finalizó Palenque.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter