Invitan a presenciar encuentro de bandas escolares para conmemorar las Glorias Navales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La actividades busca resaltar las tradiciones entre los alumnos.

El encuentro comienza hoy a partir de las 10:00 horas.

Invitan a presenciar encuentro de bandas escolares para conmemorar las Glorias Navales
 Carla Suazo

Buscan aumentar el interés de los estudiantes en las Glorias Navales.

Llévatelo:

Este sábado en la Plaza 21 de Mayo de Iquique, entre las 10:00 horas y las 13:00 horas, se realizará un concurso de bandas estudiantiles que busca relevar las tradiciones patrimoniales y fomentar la unión y el compañerismo en los estudiantes, en el marco del Mes del Mar.

En la jornada participan 12 bandas instrumentales las que podrán ganar una gift card de $2.000.000.

Los establecimientos educacionales que participarán son el Liceo Luis Cruz Martínez, Colegio San Pedro, Liceo Politécnico y Academia Nacional. En cuanto a las bandas de marcha, la instancia contará con el Centro de Capacitación Laboral, Liceo Los Cóndores, Liceo Bicentenario Minero S.S. Juan Pablo II, Manuel Castro Ramos, Salesiano Iquique, Rupanic School, Sagrado Corazón y Academia Tarapacá.

El seremi de educación de Tarapacá, Natan Olivos, dijo que "impulsamos este concurso para resaltar a nuestros estudiantes que participan y gustan de mantener la tradición de las bandas escolares, porque sin el interés y motivación de sus profesores y directivos, no sería posible. Esperamos de a poco posicionar este concurso en la región y que cada año, más jóvenes se sumen a esta competencia musical".

En la competencia se tomará en cuenta la marcialidad, música, vestimenta, disciplina en conjunto, cantidad de likes y votación a través de redes sociales y entre los requisitos, la cantidad de alumnos o integrantes de las bandas no puede ser menor a 35 personas y debe incorporar un guaripola.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter