Iquique: Cayó banda que secuestró a dos hombres y extorsionó a sus familias

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los delincuentes -tres menores de edad y un adulto- asaltaron y retuvieron a las víctimas, les robaron un vehículo y grabaron videos para exigir dinero por su rescate.

Iquique: Cayó banda que secuestró a dos hombres y extorsionó a sus familias
 ATON (Archivo)

Los afectados habían viajado al norte desde Puerto Montt para comprar un vehículo en la Zofri.

Llévatelo:

Tres adolescentes y un adulto fueron detenidos y formalizados como miembros de una banda que robó, secuestró y extorsionó a dos hombres que viajaron desde Puerto Montt a Iquique para comprar un vehículo en la Zona Franca.

Así lo confirmó a Cooperativa el fiscal Maximiliano Mariángel, de la Unidad de Análisis Criminal de la Fiscalía de Tarapacá: "El delito consistió en que las víctimas, luego de comprar un vehículo en la Zona Franca, se dirigieron al centro de la ciudad de Iquique, donde fueron interceptados, a las cinco de la tarde, por un grupo de sujetos quienes los golpearon, los amenazaron con armas de fuego y los subieron al mismo vehículo que habían adquirido. Luego los trasladaron hasta un domicilio en las cercanías de avenida La Tirana".

"En ese domicilio estuvieron aproximadamente cinco horas, donde fueron amarrados con sus manos atadas a sus espaldas, fueron objeto de golpes, amenazas con armas de fuego, fueron grabados con sus propios celulares y enviadas (las imágenes) a familiares para solicitar rescate por la libertad de estas víctimas", continuó el persecutor.

Los parientes, "en el sur del país, lograron depositar un monto de dinero de aproximadamente 400 mil pesos, y posteriormente, los imputados también robaron las especies de las víctimas y desvalijaron un departamento que ellos estaban arrendado temporalmente en su estadía en Iquique", detalló el persecutor.

La captura de la banda se logró gracias a diligencias realizadas por la Brigada Investigadora de Robos de la PDI: los delincuentes fueron arrestados, de hecho, mientras circulaban en el mismo vehículo que habían sustraído a las víctimas.

Los criminales fueron formalizados en el Juzgado de Garantía de Iquique y quedaron sujetos a la medida cautelar de prisión preventiva.

El tribunal concedió un plazo de 180 días para el desarrollo de la investigación.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter