Iquique: Club de Adulto Mayor fue enviado a realizar cuarentena tras realizar viaje a Chiloé

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La medida fue adoptada luego que uno de los ocupantes presentara fiebre por sobre los 38 grados.

El grupo de 38 pasajeros viajó rumbo a Chiloé y sus alrededores el pasado 8 de marzo.

Iquique: Club de Adulto Mayor fue enviado a realizar cuarentena tras realizar viaje a Chiloé
 ATON (Referencial)

La seremi de Salud decretó la cuarentena.

Llévatelo:

El Club de Adulto Mayor Nueva Victoria de Iquique fue enviado a realizar cuarentena preventiva por 14 días tras arribar desde un viaje a Chiloé este martes

La información fue confirmada por el presidente de la Corporación Municipal de Desarrollo Social (Cormudesi) de Iquique y alcalde de la ciudad, Mauricio Soria, luego que uno de los 38 pasajeros a bordo presentara por sobre los 38 grados de fibere al momento de llegar a la capital regional de Tarapacá.

"Este es un bus que estaba en Chiloé y, en una forma preventiva, consideramos que era bueno que el bus completo fuera examinado en el Cesfam Videla de nuestra ciudad. Ahí se les tomó la temperatura y se aprovechó la vacunación contra la influenza de los adultos mayores. Se ha cumplido el protocolo, se llamó a la seremi de Salud y declaró cuarentena preventiva en sus casas", afirmó.   

Imagen foto_00000016
Los ocupantes del bus fueron examinados por personal del Cesfam Videl arriba del bus en que viajaron hasta Chiloé. (Foto: Cormudesi)

Desde la Cormudesi señalaron que el club de adulto mayor solicitó el transporte al municipio local para iniciar el viaje con destino a Chiloé, Ancud y alrededores, el pasado 8 de marzo, y que tras su llegada este martes, debieron ser examinados -como medida preventiva- por personal de Centro de Salud Familiar Cirujano Videla de Iquique arriba del bus.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter