Iquique: Detenidos tras homicidio a la salida de tribunal tienen antecedentes por armas y robos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El acompañante de la víctima, que disparó en la vía pública para repeler el ataque, fue formalizado y quedó en prisión preventiva.

El segundo sujeto, que presuntamente tiene responsabilidad en el asesinato, será imputado el día viernes.

Entre ambos acumulan "41 reiteraciones delictuales", señaló Carabineros.

Iquique: Detenidos tras homicidio a la salida de tribunal tienen antecedentes por armas y robos
 Fiscalía de Tarapacá

Joel Silva, de 27 años, murió baleado el martes por la mañana en la intersección de las calles Obispo Labbé y Sotomayor.

Llévatelo:

Este miércoles fueron puestos a disposición de la Justicia los dos sujetos detenidos el martes por su vinculación con el asesinato de un hombre a la salida de tribunales, en la ciudad de Iquique.

El crimen ocurrió alrededor de las 11:15 horas del martes en la intersección de Obispo Labbé con Sotomayor, donde disparos efectuados desde un vehículo costaron la vida a Joel Silva Godoy, de 27 años.

En este contexto, el imputado de iniciales D.I.A.M., que acompañaba a la víctima, extrajo un arma de fuego con la que efectuó disparos en la vía pública con el objetivo de repeler el ataque.

D.I.A.M fue formalizado hoy en el Juzgado de Garantía de Iquique por los delitos de disparos injustificados en la vía pública y porte ilegal de arma de fuego con número de serie borrado.

El tribunal acogió la solicitud de la Fiscalía y decretó su prisión preventiva, fijando un plazo de investigación de 90 días.

La formalización del segundo imputado, de iniciales E.N.M.C. y quien tendría participación directa en el homicidio, fue postergada para el viernes a las 08:30 horas, ya que aún hay diligencias pendientes, como revisión de cámaras de seguridad, toma de declaración de testigos y el informe de autopsia de la víctima, entre otras, explicó el fiscal Eduardo Ríos.

Carabineros destacó que, entre ambos sospechosos, "registran un total de 41 reiteraciones delictuales" por ilícitos como porte de armas de fuego, porte de arma blanca y robos con intimidación, entre otros.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter