Iquique: Donan órganos de niña que murió tras recibir disparo en la cabeza

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Este mediodía fueron trasladados a Santiago luego que se confirmara la muerte cerebral de Isidora Rojas.

La donación podrá salvar la vida de tres personas que esperan un trasplante.

Iquique: Donan órganos de niña que murió tras recibir disparo en la cabeza
 Archivo Cooperativa

Los órganos fueron trasladados por equipos médicos del Hospital El Salvador y la Clínica Dávila.

Llévatelo:

Este miércoles se concretó la donación de órganos de Isidora Rojas Delgado, la menor de 10 años que sufrió muerte cerebral tras recibir un disparo en la cabeza cuando se encontraba al interior de su domicilio en Iquique. 

Desde el Hospital Regional de Iquique informaron que el procuramiento de órganos de Isidora se realizó de forma exitosa durante la madrugada de este miércoles tras la llegada de equipos provenientes del Hospital El Salvador y de la Clínica Dávila

Viviana Delgado, mamá de la menor, comentó que en alguna oportunidad el tema de la donación de órganos fue conversado con Isidora, sin embargo "nunca me imaginé que me iba a tocar a mí tener que tomar esta decisión con uno de mis hijos", dijo. 

Delgado recordó a su hija como una niña feliz y que la dejaría ir con todos sus órganos "tal como llegó a este mundo", pero con el transcurso de la horas cambió de opinión

"Después de conversar con los médicos de procuramiento y de la uci pediátrica cambié de opinión. Su papá también me ayudó a darme cuenta que podríamos dar vida, y ahora dentro de toda mi tristeza estoy feliz al pensar que parte de mi hija va a estar por ahí paseando en el cuerpo de otra persona, quizás en otra ciudad. Nos gustaba mucho viajar", comentó la mujer. 

Salvavidas

Cerca de este mediodía los equipos partieron de regreso a Santiago con los órganos que podrán salvar la vida de tres personas que esperan por un trasplante.

La madre de Isidora finalizó haciendo un llamado. "Para qué nos vamos a llevar nuestros órganos, a nosotros ya no nos van a servir, cuando hay otras personas que lo necesitan para vivir. Es una luz de esperanza dentro de todo el dolor que se siente por la pérdida de un ser querido", puntualizó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter