Iquique: En prisión preventiva quedó acusado de asesinar a joven en Palo Buque

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Imputado fue detenido por la PDI en Santiago, hasta donde huyó luego de ocurrido el asesinato.

Al momento de los hechos se encontraba con beneficio de libertad condicional.

Iquique: En prisión preventiva quedó acusado de asesinar a joven en Palo Buque
 PDI

Acusado mantenía varias condenas previas.

Llévatelo:

Por el delito de homicidio calificado fue formalizado por la Fiscalía de Iquique el imputado de iniciales P.L.A, a quien se le acusa de ser el autor material en la muerte de un joven que recibió múltiples disparos en playa Palo Buque de Iquique.

En la audiencia de formalización, el fiscal especializado en delitos violentos, Francisco Almazán, señaló que el día de los hechos, entre las 04:00 y 05:00 de la mañana, el imputado junto a varios sujetos, y un adolescente que ya está en internación provisoria por estos hechos, se dirigieron en varios vehículos hasta dicha playa en búsqueda de la víctima.

Tras realizar algunas acciones de vigilancia en torno a una fiesta que se realizaba en el lugar y luego de encontrar al afectado, P.L.A. disparó en contra de la víctima en seis oportunidades directamente, mientras el adolescente custodiaba los vehículos e impedía que alguien más interviniera en los hechos. Luego de los disparos, los imputados huyeron y la víctima falleció en el lugar.

En el juicio, la Fiscalía dio cuenta de las diversas diligencias realizadas por la Brigada de Homicidios que permitieron identificar a dos de los imputados que participaron en los hechos, en especial las declaraciones de numerosos testigos que estaban en el sector de la playa esa noche, algunos de los cuales reconocieron a dos de los partícipantes que llegaron en unas camionetas Hummer y en un vehículo menor.

Dada la gravedad del delito y considerando que el imputado tiene condenas previas por otros ilícitos y que además estaba cumpliendo el beneficio de libertad condicional, la Fiscalía solicitó su prisión preventiva, lo que fue acogido por el Juzgado de Garantía que dio por acreditado el delito de homicidio calificado por premeditación. Se fijó un plazo de investigación de 120 días

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter