Iquique: Formalizarán a conductor de vehículo municipal que volcó y dejó a una persona fallecida

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El imputado trasladaba a un contingente que realizaba rondas médicas por el litoral de la comuna.

Será formalizado por cuasidelito de homicidio, lesiones menos graves y leves.

Iquique: Formalizarán a conductor de vehículo municipal que volcó y dejó a una persona fallecida
 Cuerpo de Bomberos de Iquique

Equipos de rescate en el lugar del accidente.

Llévatelo:

Por el delito de cuasidelito de homicidio, lesiones menos graves y leves, será formalizado este martes el conductor del vehículo municipal que volcó durante la jornada del lunes en Caleta San Marcos, y en donde resultó una mujer de 71 años fallecida

El accidente se produjo la mañana de este lunes en el kilómetro 310 de la Ruta 1, cuando el vehículo trasladaba a trabajadores de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Iquique por el litoral de la comuna realizando rondas médicas. 

Por causas que investiga la SIAT de Carabineros, el automóvil volcó a la altura de Caleta San Marcos, dejando seis lesionados y con heridas graves a Miriam Mondaca Fuentes, nutricionista de 71 años del Centro de Salud Familiar "Cirujano Guzmán" de Iquique.

Dadas las complicaciones de salud de la mujer, un helicóptero Bell 412 del grupo de aviación N° 2 de la FACH debió realizar una evacuación aeromédica, siendo trasladada hasta el Hospital Regional de Iquique.

A pesar de los esfuerzos del equipo médico, la mujer de 71 años falleció alrededor de las 15:00 horas de este lunes, situación que fue confirmada por la Municipalidad de Iquique.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter