Iquique: Gimnasio municipal se inundó con aguas servidas por sexta vez en el año

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Ver la cochinada y sentir este olor es terrible", dijeron los usuarios.

Iquique: Gimnasio municipal se inundó con aguas servidas por sexta vez en el año
 Cedida

Popular gimnasio municipal, vuelve a estar inoperativo

Llévatelo:

El conocido gimnasio "Al Aire Libre", dependiente de la Municipalidad de Iquique y ubicado en plena costanera, al lado de Cavancha, quedó inundado de aguas servidas y sin electricidad por sexta vez en lo que va del año, situación que indignó a los más de 100 alumnos que acuden diariamente.

En este lugar se realizan varias disciplinas deportivas grupales a diario, lo que hizo que sus asistentes fueran enfáticos al declarar a Cooperativa Regiones que el descuido de la Municipalidad es "muy notorio".

"No entiendo cómo es posible que esta situación se dé tan seguido. Llegamos y no hay luz y, además, todos los implementos están inundados con aguas servidas... Los arreglos que se le hacen son parches y eso nos quita la posibilidad de hacer deportes", señaló Sigolene Petit, francesa residente en la Región de Tarapacá y usuaria del gimnasio.

"Un asco"

"Es un asco entrar a los baños y ver todo sucio e inundado", dijo Gabriela Moreno, otra de las usuarias.

"Aquí venimos personas de  toda la ciudad, por lo que significa ejercitarse al aire libre en una ciudad con un clima tan rico como el de Iquique, pero ver la cochinada y sentir este olor es terrible. Además, la luz se va muy seguido", alegó Moreno.

Cabe destacar que este taller deportivo es uno de los más exitosos y populares de la ciudad, al que acuden semanalmente alrededor de 500 personas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter