Iquique habilitará espacios públicos para el funcionamiento de bares y restoranes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La medida busca "ayudar a los locatarios para que puedan salir adelante" con su reapertura, en la Fase 3 del plan "Paso a Paso".

Iquique habilitará espacios públicos para el funcionamiento de bares y restoranes
 Pixabay (Referencial)

Ademas, las autoridades anunciaron la extensión del horario de funcionamiento de las botillerías hasta las 22:00 horas.

Llévatelo:

El alcalde Mauricio Soria (independiente) inspeccionó el Paseo Baquedano de Iquique de cara a la planificacción de la apertura de bares y restaurantes que permite la Fase 3 del Plan Paso a Paso.

La autoridad recorrió el popular sector, característico por su bohemia y vida nocturna, para estudiar si el espacio de las terrazas podrá contar, en la reapertura, con una distancia social que evite el contacto y la propagación del virus.

"Lo que hemos propuesto como Municipalidad es tomarnos más espacios públicos para poder ayudar a los locatarios para que puedan salir adelante", explicó Soria.

Es por esto que "estamos planteando ocupar espacio público, que las terrazas puedan ser ampliadas, porque en Fase 3 sólo se puede atender a través de terrazas, y eso es lo que estamos recorriendo", agregó la autoridad.

Además, "vamos a tomarnos también estacionamiento en las calles para poder generar estas terrazas para los locales", explicó Soria.

Las autoridades anunciaron la extensión del horario de funcionamiento de las botillerías hasta las 22:00 horas, pese a que, por el estado de excepción, podían mantener abierto hasta las 18:00 horas.

No obstante, este horario no estará vigente los días 17, 18, 19 y 20, donde sólo podrán atender al público hasta las 20:00 horas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter