Iquique: Hombre y mujer fueron detenidos en el momento justo en que asaltaban a un transeúnte

Publicado:
| Periodista Digital:Daniela Esquivel, Cooperativa

El hecho se produjo en la transitada intersección de calle Vivar con Tarapacá.

Los antisociales ostentan un amplio prontuario policial.

Iquique: Hombre y mujer fueron detenidos en el momento justo en que asaltaban a un transeúnte
 S.I.P Carabineros
Llévatelo:

Personal de la Sección de Investigación Policial (S.I.P) de Carabineros logró la detención de una pareja en el momento justo en que robaba especies de un hombre en pleno centro de la ciudad de Iquique, en la Región de Tarapacá.

La policía informó que, en medio de un patrullaje por el sector, funcionarios de dicha sección fueron alertados desde la central de cámaras a raíz de un forcejeo protagonizado por una hombre y una mujer con sujeto en plena intersección de calle Viva con Tarapacá. 

Llegados al lugar, constataron que se trataba de una pareja que asaltaba las especies de la víctima. Al darse cuenta de la presencia policial, los antisociales huyeron, pero fueron alcanzados a los pocos metros, momento en que la mujer lanzó una billetera al piso.

Luego de este episodio, el afectado se acercó hasta donde se encontaba la pareja, sindicádolos como los autores del robo y expresando que además había sido golpeado y que la billetera lanzada al piso le pertenecía. 

Los imputados fueron identificados como H.O.E.C. (37) y A.M.L.A. (45 ), ambos de nacionalidad chilena, quienes mantienen antecedentes por robo de accesorio de vehículos, robo con violencia, apropiación indebida, portar elementos para cometer delitos y porte de arma cortante, entre otros.

Según la institución, los detenidos son una pareja que constantemente comete delitos por el mismo sector. Ambos quedaron a disposición del Ministerio Público.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter