Iquique: Más de 450 cartas han sido apadrinadas en campaña de Correos de Chile

Publicado:
| Periodista Digital:Daniela Esquivel, Cooperativa

"Apadrina una carta, entrega un sueño", se denomina la instancia que en Iquique alcanza un 90 por ciento de apadrinamiento.

Cenas, tablets, bicicletas y ropa, son algunos de los requerimientos de los más pequeños.

Iquique: Más de 450 cartas han sido apadrinadas en campaña de Correos de Chile
 Daniela Esquivel/ Radio Cooperativa

Las cartas pueden ser recogidas desde la propia sucursal ubicada en calle Bolívar de Iquique.

Llévatelo:

La campaña de Navidad de Correos de Chile denominada "Apadrina una carta, entrega un sueño", ha recepcionado más de 450 misivas en la ciudad de Iquique, las cuales alcanzan un 90 por ciento de apadrinamiento aproximadamente. 

Autoridades regionales de la Región de Tarapacá se dieron cita este lunes en las dependencias de Correos de Chile, en donde hicieron un llamado a la comunidad a hacer realidad los sueños de cientos de niños. 

"Esta iniciativa apunta a entregar un momento de alegría a tantos tarapaqueños, quienes solo buscan tener una Navidad con sentido. La invitación que venimos a hacer es que ojalá muchas personas se sumen y apadrinen estas cartas, con lo que podemos ayudar a muchos niños a recibir el espíritu navideño", expresó la seremi de Desarrollo Social, Katherine Aliaga. 

Por su parte el gobernador de Iquique, Álvaro Jofré, informó sobre el período de culminación de la campaña y además, la extensión de la fecha para poder inscribirse en el concurso "Navidad Mágica" del Gobierno Regional.

"Estas instancias nos permiten volver a ser niños y disfrutar todos de esta fiesta. Hoy lo vivimos en esta linda campaña que finaliza el 21 de diciembre y también disfrutando de la Navidad Mágica, donde se ha invitado a toda la comunidad a participar creando carros alegóricos, para ser parte de un tradicional desfile que realizaremos el 22 de diciembre. Las inscipciones se podrán realizar hasta el 17 de diciembre", sostuvo la autoridad.

Desde computadores hasta útiles de aseo 

Un amplio abanico de opciones para regalar es el que surge de las cientos de cartas recepcionadas. Obsequios que van desde una bicicleta hasta útiles de aseo, son algunos de los que pueden ser apadrinados esta campaña. 

Tal como lo hará Valeska Cepeda, quien después de varios años volverá a cumplir con el deseo de algún niño.

"Lo hacemos porque siento que esto es realmente el sentido de la Navidad. Piden bicicletas y cosas que cualquier niño pediría, pero las que también son bien conmovedoras son las que piden cenas navideñas, útiles de aseo o ropa para el colegio", manifestó. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter