Iquique: Sicario de la Villa Puchuldiza fue sentenciado a 15 años de cárcel

Publicado:
| Periodista Digital: Daniela Esquivel Ponce, Cooperativa

En el juicio se estableció que Jefferson Sinisterra recibió un millón y medio de pesos para cometer un crimen y escalar en el mundo narco.

La persona que lo contrató fue condenada a 20 años de cárcel.

Iquique: Sicario de la Villa Puchuldiza fue sentenciado a 15 años de cárcel
 Archivo Cooperativa

Gonzalo Ayca Morales perdió la vida el 8 de julio del año 206 en la Villa Puchuldiza.

Llévatelo:

Como autor del delito de homicidio calificado fue condenado a la pena de 15 años de presidio el ciudadano colombiano Jefferson Sinisterra Díaz, quien fue contratado para dar muerte a Gonzalo Ayca Morales el 8 de julio del año 2016 en la Villa Puchuldiza de Iquique.

El dictamen además condenó al paraguayo Julián Gavilán Acosta a 20 años de cárcel como autor del mismo delito y por ser la persona que contrató a Sinisterra, acordando el pago de un millón y medio de pesos, además de escalar a las ligas mayores del narcotráfico, según lo establecido en el juicio. 

El tribunal acogió dos circunstancias calificantes solicitadas por el fiscal de delitos violentos a cargo del caso, Francisco Almazán, y la abogada querellante Victoria Márquez, representante de la madre de la víctima; la alevosía, por cuanto los acusados actuaron concertadamente tomando a la víctima desprevenida, sin posibilidad de repeler el ataque. 

En segundo lugar se encuentra el premio o promesa remuneratoria que Gavilán Acosta acordó con Siniesterra. 

"Creemos que 20 años de presidio para el acusado Gavilán Acosta es una pena importante que da cuenta de la gravedad de los hechos, y en el caso del acusado Sinisterra Díaz, la Fiscalía ya había reconocido la circunstancia atenuante de colaboración sustancial en el esclarecimiento de los hechos", señaló Almazán.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter