Iquique: Sumarios por acampar en la playa superaron los 50 este fin de semana

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Infracciones fueron cursadas en una fiscalización desde Playa Blanca al Loa.

La comuna se encuentra en Fase 2, por ende, los fines de semana rige cuarentena total.

Iquique: Sumarios por acampar en la playa superaron los 50 este fin de semana
 @Armada_IVZN

Operativo lo realizó la seremi de Salud en conjunto con la Armada.

Llévatelo:

Este fin de semana fueron cursados un total de 53 sumarios sanitarios en el marco de una fiscalización realizada en las playas del sector sur de Iquique. 

El operativo se llevó a cabo entre la autoridad sanitaria y la Armada, quienes lograron controlar a 150 personas que acampaban desde Playa Blanca hasta caleta Ñajo en El Loa.

El capitán de puerto de Patache, Cristián Concha, señaló al diario La Estrella de Iquique que de Patache al Loa "se cursaron un total de 23 sumarios por parte de la autoridad sanitaria". Los otros 30 fueron cursados desde Playa Banca a Lobito.

Los veraneantes fueron infraccionados, específicamente, por infringir la cuarentena en Fase 2, ya que durante los fines de semana la comuna sigue en confinamiento.

"Implica que sábados y domingo la gente está en sus casas y estas personas estaban en la playa donde nosotros hicimos una campaña comunicacional para que las personas no fueran a acampar, porque no estaba permitido", manifestó al rotativo. 

Tanto la Armada como de la Seremi de Salud hicieron un llamado a que las personas respeten las normativas del Plan Paso a Paso. De hecho, desde la autoridad sanitaria insistieron en que la región todavía se encuentra en una situación compleja debido a los indicadores, incluso, aún existen más de 40 pacientes en la UCI. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter