Justicia dictó 15 años de cárcel para hombre que abusó sexualmente de sus dos hijas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Hechos ocurrieron entre los años 2017 y 2018 cuando las menores tenían 12 años de edad.

Episodios generaron graves consecuencias emocionales para ambas niñas.

Justicia dictó 15 años de cárcel para hombre que abusó sexualmente de sus dos hijas
 ATON (Referencial)

Tocaciones se perpetraron en la playa y al interior de un domicilio.

Llévatelo:

Por los delitos de abuso sexual reiterado fue condenado un hombre de iniciales G.R.H.C. a la pena efectiva de 15 años de presidio, luego que la Fiscalía de Alto Hospicio lograra acreditar que el acusado abusó de sus dos hijas de 12 años de edad entre los años 2017 y 2018.

Con la prueba presentada por la fiscal especializada en delitos sexuales, Camila Albarracín, se dio por acreditado que en septiembre del año 2017, el sujeto acampó en una playa de la comuna de Iquique junto a una de sus hijas de 12 años de edad, y durante la noche le realizó tocaciones de carácter sexual; hechos que se repitieron posteriormente en el domicilio del padre, ubicado en la misma comuna.

Luego, a principios del año 2018 y en ese mismo domicilio, el acusado aprovechó que su otra hija, de la misma edad, pasó la noche allí para también abusar sexualmente de ella realizándole tocaciones.

En el juicio, la fiscal presentó los testimonios de las víctimas -quienes declararon bajo la modalidad de la entrevista judicial que establece la ley-, de su madre, de otros familiares y de testigos, quienes relataron cómo se conocieron los hechos y cómo esta develación tuvo graves consecuencias emocionales para las niñas.

Además, declaró el legista que dio cuenta de las lesiones sufridas por las víctimas, y la sicóloga que confirmó la veracidad de sus relatos y los daños sicológicos que estos hechos les provocaron.

Terminado el juicio, el Tribunal Oral en lo Penal (TOP) resolvió condenar al acusado a la pena única de 15 años de presidio como autor de cuatro delitos de abuso sexual impropio, en carácter reiterado, en contra de sus dos hijas menores de edad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter