La amenazó con tirarla desde un precipicio: Prisión para sujeto acusado de violar a mujer en mirador

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Fiscalía y la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI investigan la participación del imputado en otro hecho similar ocurrido en la comuna de Alto Hospicio.

La amenazó con tirarla desde un precipicio: Prisión para sujeto acusado de violar a mujer en mirador
 Archivo Cooperativa

Hecho ocurrió en diciembre del 2021.

Llévatelo:

En prisión preventiva quedó un sujeto acusado por la Fiscalía de Alto Hospicio de violar a una mujer a comienzos de diciembre del año pasado, en el sector del mirador ubicado en Avenida Circunvalación de dicha comuna.

Según lo señalado en la audiencia de formalización por la fiscal, Virginia Aravena, el día de los hechos alrededor de las 20:00 horas la víctima concurrió junto a un amigo hasta el mencionado lugar, y cuando este último se retiró, la víctima se percató de la presencia del imputado quien vestía de negro

De acuerdo a lo relatado por la persecutora, el aspecto del hombre le pareció peligroso a la mujer, quien comenzó a caminar rápido hasta la plaza del avión, en la Ruta A16, siendo abordada minutos después por el imputado que la intimidó con un arma de fuego, aparentemente, para llevarla hasta un sitio eriazo, diciéndole que si gritaba le dispararía.

El sujeto llevó a la víctima hasta donde hay una construcción, le exigió que le entregara su celular, la aproximó hasta el precipicio diciéndole que la tiraría y luego la violó. Posteriormente la llevó hasta una micro, le devolvió el celular y la subió a la locomoción colectiva. La imputada se bajó minutos después para hacer la denuncia en Carabineros.

La fiscal dio cuenta de las diligencias realizadas junto a la Brigada de Delitos Sexuales de la Policía de investigaciones que permitieron identificar al imputado, quien fue reconocido por la víctima, y luego detenerlo portando un arma de fogueo.

Además, se investiga la participación del imputado en otro ataque sexual ocurrido en la misma comuna.

Dada la gravedad de los hechos y por ser la libertad del imputado un peligro para la seguridad de la sociedad, la Fiscalía solicitó su prisión preventiva, la que fue acogida por el juzgado que fijó un plazo de investigación de 90 días.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter