Lactante falleció mientras cruzaba la frontera con su padres en Colchane

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La menor, de 9 meses, fue trasladada de urgencia a la posta de la comuna luego que su familia se percatara que no presentaba signos vitales.

En el centro asistencial intentaron reanimarla, siendo infructuosos los esfuerzos.

Lactante falleció mientras cruzaba la frontera con su padres en Colchane
 ATON (referencial)

"La bebé presentaba una deshidratación severa, ya antes presentaba cianosis periférica y central, las pupilas dilatadas que no tenían reflejo fotomotor", informaron desde el centro asistencial

Llévatelo:

Una lactante de 9 meses falleció este lunes mientras cruzaba la frontera junto a sus padres en la comuna de Colchane, Región de Tarapacá.

Según las primera informaciones, los padres de la menor -ambos de nacionalidad venezolana- se percataron durante su recorrido en la zona que su hija no respondía, logrando alcanzar un vehículo particular que los llevó de urgencia a la posta rural de Colchane.

Al llegar al recinto de salud, la afectada no presentaba signos vitales, por lo que el personal médico intentó reanimarla, sin éxito.

"Es traída rápidamente y recibe la atención inmediata. Constatamos inmediatamente de que no tenía signos vitales, (por lo que ) procedimos inmediatamente a las maniobras de reanimación, las cuales fueron infructuosas", detalló Guillermo Tapia, doctor de urgencia del recinto asistencial.

En esta línea, el funcionario de salud dio cuenta que "la bebé presentaba una deshidratación severa, ya antes presentaba cianosis periférica y central, las pupilas dilatadas que no tenían reflejo fotomotor".

La muerte de esta menor se suma a otros dos casos similares registrados en la zona durante este fin de semana largo, una mujer de nacionalidad haitiana fue hallada en estado de descomposición y otra mujer venezolana que fue encontrada muerta, ambas en Colchane.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter