"Manos Creativas", el evento que llevará la artesanía del norte a la pasarela

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se realizará este 5 y 6 de noviembre en la Exestación de Ferrocarril Iquique-Pueblo Hundido.

Actividad busca rescatar las técnicas ancestrales que desarrollan los artesanos de la Región

de Tarapacá.

 Manos Creativas

Participarán obras artesanales y contemporáneas.

Llévatelo:

Este próximo 5 y 6 de noviembre se llevará a cabo el evento "Manos Creativas": Tradición y Alta Costura en el Norte de Chile, en la ex Estación de Ferrocarril Iquique-Pueblo Hundido de la ciudad.

La actividad, organizada por la Agrupación Cultural Antifaz, y financiada y creada por la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio busca ser una vitrina física para el trabajo artesanal de la región y para quienes hayan decidido emprender creando con sus propias manos piezas originales y distintas entre sí.

El evento será 100 por ciento presencial y contempla una nutrida programación que incorpora stands de productos, fabricación artesanal en vivo y una pasarela, para saber cómo llevar y combinar cada pieza de autor, además de un espacio de Visual Merchandising con artículos para el hogar. También habrá talleres impartidos por los mismos expositores, para aprender el arte de los tejidos y entretenidos juegos y sorteos para generar una mejor experiencia del lugar

Abraham Sanhueza, director de general de Antifaz precisó que "es un nuevo y gran desafío tener la responsabilidad de organizar esta actividad que convoca a artistas, artesanos y artesanas de nuestra región y que busca justamente fomentar la generación y visibilización de espacios de creaciónexhibición, comercialización y transmisión de los oficios artesanales".

En tanto, la seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Laura Díaz, destacó la necesidad de realizar esta muestra.

"Esta actividad es muy necesaria pues responde a la petición realizada por los artesanos en el marco de nuestra mesa de trabajo. Queremos que tengan una nueva vitrina donde el público pueda compartir directo con los creadores, ver expuesta la calidad del trabajo y sus diversas aplicaciones. Esperamos que sea la primera versión de muchas", precisó. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter