Más de 700 familias regularizarán sus títulos de dominio en Alto Hospicio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La iniciativa es gracias a un convenio entre Bienes Nacionales y el municipio local.

Dicho convenio resuelve una problemática de más de 25 años.

Más de 700 familias regularizarán sus títulos de dominio en Alto Hospicio
 Bienes Nacionales

El sector favorecido es la Autoconstrucción de Alto Hospicio.

Llévatelo:

Un histórico convenio entre la Municipalidad de Alto Hospicio y el Ministerio de Bienes Nacionales, permitirá que más de 700 familias obtengan los títulos de dominio de sus viviendas, ubicadas en el sector de la Autoconstrucción de la comuna. 

Dicho convenio se enmarca en el Programa Chile Propietario y se ejecutará en un plazo de 12 a 14 meses, tiempo en el cual el municipio local dispondrá de funcionarios quienes ayudarán a recepcionar solicitudes, conformar carpetas, elaborarán informes jurídicos, entre otras tareas, las cuales el ministerio deberá tramitar y resolver de manera expedita, a fin de cumplir los plazos establecidos.

"Es un trabajo mancomunado entre el intendente Miguel Ángel Quezada, el alcalde de Alto Hospicio Patricio Ferreira y todas las autoridades", manifestó la subsecretaria de Bienes Nacionales, Alejandra Bravo.

La seremi de Bienes Nacionales de Tarapacá, Pilar Barrientos, la gestión resuelve una problemática de más de 25 años, ya que los habitantes no podían acceder a beneficios del Estado, como subsidios para el mejoramiento de la vivienda, tampoco heredar sus propiedades a sus seres queridos, o venderlas. 

Sheila Opazo, antigua vecina del sector, señaló que "lo que nosotros soñábamos por fin se hace realidad. Nosotros no podíamos hacer ninguna gestión porque no teníamos los títulos, no teníamos nada, habían personas que tenían mucho miedo de que les quitaran las casas". 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter