Más de ocho mil vacunas contra el Covid-19 han sido administradas en Pozo Almonte

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Vacunación se ha caracterizado por la participación de jóvenes entre 18 y 39 años.

En paralelo, la inoculación contra la influenza registra 1.200 vacunados.

Más de ocho mil vacunas contra el Covid-19 han sido administradas en Pozo Almonte
 ATON (Referencial)

Ocho mil 960 dosis de vacunas contra el Covid-19 se han suministrado en la comuna.

Llévatelo:

Un total de ocho mil 960 dosis de vacunas contra el Covid-19, han sido administradas hasta la fecha en la comuna de Pozo Almonte, Región de Tarapacá. 

Según cifras entregadas por la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Pozo Almonte (CORMUDESPA), un 45 por ciento de la población de la comuna se encuentra inmunizada con la primera dosis y un 30 por ciento la con segunda.

La enfermera del plan nacional de inmunización de la CORMUDESPA, María José López, precisó que "hemos tenido una muy buena llegada de la población a esta vacunación, sobre todo la población joven, de los 18 a los 39 años, donde tenemos aproximadamente 450 a 500 personas inmunizadas. De los adultos mayores, llevamos un 70 por ciento con su primera dosis, lo que es un porcentaje bastante bueno".

Indicó también que a partir del 5 de abril comenzó la vacunación contra la influenza en la comuna, y que hasta el momento se han suminstrado mil 200 dosis, distribuidas en los distintos rangos etarios de público objetivo de la campaña; niños desde los 6 meses hasta quinto básico, adultos mayores desde los 65 años, personas con enfermedades crónicas y embarazadas.

En este contexto el Gobernador del Tamarugal, Natan Olivos, sostuvo que "el proceso de vacunación ha ido avanzando de manera importante. Seguimos extendiendo el llamado a vacunarse contra el Covid-19, a que lo hagan a la brevedad, en paralelo también de la vacuna contra la influenza, que acudan en las fechas que correspondan a los calendarios de vacunación y asistan a los distintos centros habilitados en toda la provincia del Tamarugal".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter